06 febrero, 2006

Plan Mejor Escuela - Mejor para el IES Las Marinas

Educación modernizará las instalaciones de 78 colegios e institutos de Almería
El Plan Mejor Escuela, con una inversión de más de 40 millones de euros, contempla también iniciar en 2006 la construcción de 7 nuevos centros y la ampliación de 25


Andalucía, 6 de febrero de 2006

La Consejería de Educación modernizará las instalaciones de un total de 78 colegios e institutos de la provincia de Almería, una iniciativa que beneficiará a 28.436 alumnos de 34 municipios. Estas actuaciones, con una inversión de 5,7 millones de euros, están recogidas en el Plan Mejor Escuela que también contempla iniciar a lo largo de 2006 la construcción de 7 nuevos centros y la ampliación de otros 25.

El Plan Mejor Escuela, con un presupuesto global en 2006 de 40,3 millones de euros, tiene como objetivo ampliar y mejorar la red de centros docentes para dar respuesta a nuevas necesidades de escolarización y actualizar las infraestructuras educativas. Para su ejecución, se estructura en torno a un doble ámbito de actuación: el programa de nuevas construcciones y ampliaciones y el programa de actualización y modernización de las infraestructuras educativas.

El primer programa pretende atender las demandas de escolarización derivadas del incremento de la natalidad o de los movimientos demográficos provocados por el desarrollo urbanístico en zonas puntuales. Concretamente, se iniciará la construcción de 7 nuevos centros (5 colegios y 2 institutos) y se ampliarán 25 (10 colegios y 15 institutos).

El presupuesto de este programa asciende a 34,6 millones de euros, de los que 33 millones se emplearán en las obras y 1,6 millones se destinarán a la dotación de equipamiento. Estas actuaciones, que se desarrollarán en 15 localidades, permitirán la creación de 5.405 nuevos puestos escolares.

Por su parte, el programa de modernización de infraestructuras docentes pretende la mejora de las instalaciones docentes, atendiendo a demandas sociales como la renovación de redes de telecomunicación, la dotación de instalaciones que contribuyan a la eficiencia energética, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario en las aulas.

En este apartado, los principales proyectos se desarrollarán en la capital y en el Poniente (Adra, Berja, El Ejido y Roquetas de Mar), con 22 y 19 actuaciones respectivamente. Además, también se acometerá la construcción de nuevos edificios para sustituir a un centro de Turre, el colegio Padre Manjón de Benahadux y el instituto Rosa Navarro de Olula del Río.

0 Comments:

Publicar un comentario

Enlace de este post:

Crear un enlace

<< Home